Portadores de Esperanza


Hoy tuve la oportunidad de Conocer a Doña Blanca, una mujer que casi perdió todo hasta que la vida la llevo a vivir cerca del basurero de la zona 3. Yo no esperaba ser portador de llevar esperanza a Doña Blanca pero Dios me dio la oportunidad de serlo.

Todo comenzó hace una semana cuando una amiga a quien Dios toco su corazón, supo de la historia y la situación y movida por el amor y la compasión decide enviar dicha ayuda a Doña Blanca, me contacto  a mí para poder llevar la ayuda a la zona 3, con tantas ocupaciones y proyectos personales lo reconozco me fue difícil hacer entrega de la donación que había sido enviada para ella.

Hoy tras días de intento pude reunirme con ella dejando mi comodidad y adentrándome un poco en la zona 3 cerca del basurero me reuní con Doña Blanca, una mujer llena de vida y de esperanza pero que al recibir la donación se suelta en llanto, contándome su necesidad. Ella trabaja como niñera en una casa en donde recibe 300 quetzales mensuales, su alquiler es de 200 quetzales al mes, quedándole 100 para vivir, recibe su alimentación gracias a un sobrino que le apoya pero al final del mes ella debe arreglárselas para salir adelante.

Quizás no sea la mujer más ejemplar, quizás no sea la más necesitada pero el día de hoy me doy cuenta que en diferentes niveles TODOS tenemos una necesidad, sin embargo el más débil debería ser auxiliado por el más fuerte en una cadena interminable. Y entonces sucedió después de platicar con ella sobre su necesidad, el momento de recibir el sobre se llegó, cuando lo vio y al recibirlo sus ojos se llenaron de ilusión y ESPERANZA algo que muchos han perdido y que pocos promueven, me abrazo y con el sobre en mano me dijo USTED es un ángel. Y con sus lágrimas en sus ojos no dejo de bendecirme. Sus palabras finales fueron con este dinero comprare un mi par de botas porque la lluvia dejo todo en desastre.

Hoy es un buen día para pensar en la necesidad de otros, hoy es un buen día para ser portadores de ESPERANZA. Hoy es un buen día para ORAR pero también ACCIONAR. La gente lo necesita.


Por privacidad no se me permite colocar la foto de Doña Blanca, les dejo una foto del sobre, un simple sobre que contenía GRAN esperanza para ella. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo construimos un mundo mejor?

20 cosas entre tantas más que penetraron mi corazón en el #RetiroE625

Una Esperanza Llamada Iglesia