¿Por qué Caemos?
Recuerdo que cuando tenía casi 12 años, solíamos jugar con mi hermano, el utilizaba una bicicleta y yo unos patines, entonces él tomaba la bicicleta con todas sus fuerzas y yo me sostenía de la parrilla y era jalado por mi hermano hasta que la adrenalina estaba al máximo. Pero como es de esperarse, llega el momento en el que deja de ser gracioso y entonces viene el llanto, era una tarde de vacaciones y salimos a la calle a jugar con la bici y los patines, entonces sucede, íbamos a una velocidad tan exagerada que tuve miedo y en el momento menos esperado solté la parrilla.
Es como si en un determinado momento algo dentro de mí dudo que pudiéramos seguir acelerando; entonces dejo la parrilla, caigo al suelo deslizando mi rodilla hasta que esta comienza a sangrar a chorros. Mi pans era nuevo, mi papa había comprado uno a cada uno y ahora el mío estaba roto, mi pierna raspada sangrado y yo tirado en el suelo con miedo, lamentándome y llorando.
¿No te parece conocida la historia?
Sé que la historia de nuestras vidas es muy parecida, vamos por la vida acelerando tomados de una bici que podrían ser nuestros trabajos, nuestros negocios e incluso nuestro ministerio, llevamos puestos los patines que son nuestros dones, talentos y virtudes. Entonces cada vez más aceleramos y aceleramos y sin darnos cuenta llega ese momento, el momento de la caída.
La velocidad es extrema, la adrenalina esta al máximo y pareciera que todo marcha perfectamente, pero sucede te caes, tropiezas y tu vida comienza a sangrar, tarde o temprano eres lastimado por el afán, por la presión del trabajo, por un amigo, por tu padre o tu madre, y entonces caes, te derrumbas y que debes de hacer entonces?
El sentido de las caídas nunca ha sido caerse, nadie planifica una caída, nadie se levanta con la emoción de ella.
El verdadero sentido de caerse es Aprender, ¿Aprender Que? Aprender TODO: a levantarte, andar con cuidado, a no hacerlo de nuevo. Esa es la verdadera razón por la cual se nos permite que caigamos.
Entonces ¿Es necesario caerme?, la palabra dice Fíate del señor tu Dios con todo tu corazón y con todas tus fuerzas y NO CONFIES, en tu propia prudencia, esto podría evitar muchos tropezones, pero créeme que cuando caes aprendes mucho y cuando te levantas das pasos grandes para Renovar tu entendimiento…
Comentarios
Publicar un comentario